miércoles, agosto 29, 2007

Plazoleta de La Mariposa del parque de San Victorino

Plazoleta de la Mariposa en San Victorino

La Mariposa: escultura de Edgar Negret

Arte Callejero en la plazoleta de la Mariposa
1. IDENTIFICACIÓN DE LA OBRA

Título: MARIPOSA
Autor: EDGAR NEGRET
Técnica y/o materiales: LÁMINAS METÁLICAS POLICROMADAS Y ATORNILLADAS
2. LOCALIZACIÓN

Dirección: AVENIDA JIMÉNEZ CARRERA 11
Nombre del espacio urbano: PLAZA DE SAN VICTORINO
Tipo de espacio urbano: PLAZA

Localidad: SANTAFÉ DE BOGOTÁ

La mariposa es una de las obras del escultor Edgar Negret la cual ha sido clasificada como Bien de Interés Cultural. Localizada en la Plazoleta de San Victorino, como parte del proyecto de recuperaciòn de espacio público en este espacio urbano, que había sido tomado por vendedores informales y que fue liderado por el Alcalde Enrique Peñalosa, resignificando este espacio urbano del centro de Bogotá y dotó de un nuevo sentido a esta plaza pública. La Mariposa es una escultura de escala monumental policromada en láminas metálicas y corresponde al período en que el escultor se interesa en las formas de la naturaleza y la evocación a ésta a través de elementos específicos.

2 comentarios:

Jorge Enrique dijo...

Hector, me han encantado las fotos sobre Bogotá y me he tomado la libertad de publicar la de La Mariposa, escultura de Edgar Negret en mi blog de La Comunidad en El Pais de España.Gracias anticipadas por tu comprensión.

Anónimo dijo...

Personalmemnte me agrada la obra de Negret. pero definitivamente la escultura de la Mariposa no tiene nada que ver con el contexto.