viernes, agosto 17, 2007

Autopista Norte

Servicio de transporte masivo Transmilenio


Autopista Norte en Bogotá




La Autopista Norte, también conocida como Autopista Paseo de Los Libertadores, es una vía arteria que recorre el norte de la ciudad de Bogotá hasta la Avenida Caracas en su zona sur.



Los nombres

En 1956 (su año de inauguración) recibió el nombre de Autopista Norte hasta la calle 100. Desde ese punto hacia el norte, recibió el nombre de Autopista Paseo de Los Libertadores, hasta la ciudad de Tunja.
Tiempo después, el nombre de Autopista Norte regía desde el inicio de la vía, hasta la calle 194, condición que continúa hasta nuestros días.
Por los cambios de nomenclatura y la expansión urbanística hacia el norte, la vía adoptó el nombre de Avenida 13 desde la calle 100 hasta la 194, el cual fue cambiado en enero de 2006 a Avenida Carrera 45.



Trazado

Al sur comienza en el monumento a Los Héroes entre las localidades de Barrios Unidos y Chapinero, continúa hacia el norte sirviendo al sistema de transporte masivo TransMilenio, hasta llegar al Portal del Norte en la calle 170 y culmina en el sitio de La Caro (Municipio de Chía).
Los puentes que la atraviesan son:
- Puente de 3 niveles (NQS, Avenida Novena, Autonorte, Calle 92, Calle 94)
- Puente de la calle 100
- Puente de la Calle 116
- Puente de la calle 127
- Puente de la calle 134
- Puente de la calle 153
- Puente de la calle 170



Sitios importantes en la vía

El Portal del Norte de TransMilenio El Centro Comercial Santafé. El centro comercial Bima con su parque Camelot y el Multiparque El Colegio Jorbalán La Escuela Colombiana de Ingeniería La Universidad Católica de Colombia El Colegio Odontológico Colombiano La Clínica Universitaria Teletón Los cementerios Jardines de paz, Jardines del Recuerdo y Jardines de la Inmaculada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UNA CIUDAD LINDA EN FOTOS.CUANDO DEJAS LA CAMARA DE LADO, TE TRROPIEZAS CON LA INSEGURIDAD, EL DESASEO, EL HAMBRE Y LA MENTIRA.

Anónimo dijo...

pues el trasmilenio es loo peor peri
muchas cosas en el
como
mi virginidad