miércoles, septiembre 19, 2007

Avenida Jiménez de Quezada











La Avenida Jiménez de Quesada es una importante vía que recorre el centro histórico de la ciudad de Bogotá (Colombia), también conocida simplemente como Avenida Jiménez. Trazada sobre el río San Francisco, en ella se establece en la actualidad el Eje Ambiental de la ciudad.
Se extiende a lo largo de 2,8 km a partir de la Estación del teleférico a Monserrate,[1] tomando el nacimiento del eje ambiental en la Carrera 1ª, bajando por la Iglesia de Las Aguas a la Carrera 3ª, en donde se encuentra la estación de TransMilenio de Las Aguas, cruzando el centro de la ciudad hacia el occidente, hasta la Avenida Caracas en el sector comercial de San Victorino, donde se convierte en la Calle 13, un sector anteriormente conocido como Alameda Nueva (principios del siglo XX) y posteriormente como Avenida Colón.
La Avenida Jiménez de Quesada actualmente también establece el límite entre las localidades de La Candelaria y Santa Fe.
Fuente de la información: es.Wikipedia.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pagina modesta pero muy buena ,felicitaciones por las fotos son buenissimas,yo llevo 13 agnos en europa y ver esas imagenes me hacen recordar cosas maravillosas !

Anónimo dijo...

Me gustó tu página. Las fotografías reflejan el cotidiano, y los textos son un buen complemento.

Saludos,
Mariana N C

Gracias.