martes, noviembre 25, 2008

Santuario de Monserrate. Un lugar para la devoción.

Iglesia Santuario de Monserrate

Imagenes del Viacrucis

Vieja casona


Vista de Bogotá desde el funicular

Ascendiendo al cerro en funicular
Cruz en cemento a la entrada parte baja

Entrada a Monserrate


La iglesia Santuario de Monserrate fue fundada en 1640 y se erigió en un cerro que actualmente lleva su nombre; Monserrate.

Fue Don Juan de Borja, Presidente del Nuevo Reino, quien autorizó construir en el cerro, una capilla en honor a la Virgen Morena de Monserrat, originalmente ubicada en la provincia de Barcelona España, donde también tiene un santuario.

El realizador de esta obra Don Pedro Solís no quedo contento con ello y continuó con la construcción de un monasterio, el cual fue terminado en 1957. La ayuda de los santafereños fue importante para la culminación de la construcción.

Muchos son los millones de personas que han visitado este maravilloso y encantador lugar de la capital. Desde los más lejanos lugares, fieles y curiosos se dan cita para visitar al Señor Caído, obra del maestro santafereño Pedro de Lugo y Albarracín.

Peregrinos y fieles suben a Monserrate a cumplir alguna promesa, por penitencia o por motivos religiosos, otros por hacer deporte, ya que escalar el cerro es muy buen ejercicio, y otros por turismo.
Conocer el Santuario de Monserrate es uno de los motivos para visitar a la ciudad de Bogotá, tanto es asi que ha inspirado a cantautores y poetas. Quien no ha escuchado... "el que en Bogotá no ha ido con su novia a Monserrate no sabe los que es canela ni tamal con chocolate" en Los cucaracheros del Autor: Jorge Añez.

3 comentarios:

Paginas Web dijo...

Monserrate a parte de ofrecer una vista hermossa de Bogotá, tambien nos regala el aire fresco de los cerros Orientales...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.